Noticias

07 de diciembre de 2011

Con la presencia de 108 delegados de las diferentes unidades académicas, se realizó la elección para renovar la conducción del gremio que nuclea a todos los centros de estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue.

La CEPA mantuvo la presidenta en Comahue

Hoy 1398 / Finalizó el 25 Congreso Ordinario de Federación Universitaria del Comahue (FUC)

La lista de la agrupación CEPA, Unidad y Protagonismo Estudiantil, obtuvo 34 votos; el FEI conformó la lista Frente de Estudiantes Independientes y obtuvo 33 votos; las agrupaciones PTS, MAS, PO, Convergencia Socialista y JUS integraron la lista La izquierda al frente, consiguió 23 votos; Milrd obtuvo 15 y hubo 3 abstenciones de la agrupación Insurgentes, actual conducción de Humanidades. Con estos resultados la presidencia volvió a quedar en manos de la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, cuyo presidente electo es Nehuen Corbeletto, estudiante de Comunicación Social y el vicepresidente es Juan Domingo Montecino, estudiante de Saneamiento Ambiental.
La elección, que comenzó pasadas las 4.30, se realizó con la presencia de delegados de los Centros de Estudiantes de: Ciencias de la Educación y Psicología, Medicina, Cs. Agrarias, Derecho y Ciencias Sociales-Lenguas, Curza (Viedma), CRUB (Bariloche), Enfermería (Allen), Minería (Zapala), Ambiente y Salud, Turismo, Trabajo Social, Humanidades y Economía. A la hora de la votación se ausentaron 32 delegados, entre ellos las conducciones de los gremios del Curza, de Derecho-Sociales-Lenguas, de Turismo y de Minería.
Durante la tarde del sábado funcionaron tres comisiones de discusión: Modelo y rol de la Universidad; LES, Coneau y Planes de estudio; y Política nacional e internacional. Con respectivos despachos que fueron aprobados durante el plenario general. Las comisiones dieron cuenta de los procesos realizados durante el año y de la necesidad de una FUC que se prepare para los desafíos y necesidades estudiantiles del 2012 y defender la UNCo.
También se aprobó por mayoría una declaración  contra los abusos en las aulas y a favor de la destitución del docente sumariado Patricio Orlando, que fue firmada por la mayoría de Centros de Estudiantes presentes y de agrupaciones a excepción del Centro de Estudiantes del CRUB y el de Enfermería, conducidas por la agrupación MILES, que se negaron a firmar la nota y tampoco la aprobaron en el plenario.

Federación Universitaria del Comahue