Noticias

02 de octubre de 2010

Homenaje a Carlos Fuentealba

Hoy 1230 / Saludo de Sandra Rodriguez a las mujeres del encuentro

Organizado por Cocapre, el domingo 17 al mediodía, se llevó a cabo una charla con la esposa y amigas del docente neuquino asesinado por la policía de Sobisch.
En un momento de mucha emotividad, cientos de abrazos de encuentreras recibieron Sandra Rodríguez, sus hijas, las amigas y compañeras de ella y de Fuentealba.
Luego de varias intervenciones de compañeras de lucha que contaron cómo han sido estos años en el camino de la búsqueda de justicia, por juicio y castigo a los asesinos de Fuentealba; se proyectó un video con escenas del día en que la policía de Sobisch reprimía a los docentes en Arroyito, las multitudinarias marchas por justicia y el juicio al asesino Poblete.
Sandra Rodríguez, en un emotivo discurso, contó anécdotas del antes y el después del asesinato de su compañero y padre de sus hijas: “quiero felicitar a ustedes por el gran esfuerzo de participar en estos encuentros y por hacer lo que hicieron seguramente desde sus lugares, sus provincias y ciudades… porque a todos nos duele el alma lo irremediable, el de la pérdida de un buen tipo, un buen hombre…del que no dudó en decirme ahora me toca a mí, vos andá a estudiar…ese tipo que salió el 4 de abril de 2007 y dijo no te preocupes que vamos a volver”. Luego afirmó: “con el asesinato de Carlos quisieron escarmentar a todos los docentes del país, pero no pudieron”.
Al finalizar, las presentes saludaron a la compañera de Fuentealba y a las integrantes de Cocapre, comprometiéndose a continuar la lucha para exigir cárcel efectiva a Sobisch.