Noticias

09 de agosto de 2017

Aniversario de la independencia peruana

Gran festejo en la Ciudad de Buenos Aires

El sábado 29 de julio, en el Espacio Cultural Doblar el Viento en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una actividad para celebrar el aniversario de la independencia peruana. 

El sábado 29 de julio, en el Espacio Cultural Doblar el Viento en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una actividad para celebrar el aniversario de la independencia peruana. 
Con un salón lleno, las compañeras de la CCC de los barrios de San Cristóbal y de Congreso prepararon un almuerzo con diversas comidas típicas. Ambientaron el evento con folclore peruano y presentaron a una pareja de niños bailarines que se llevaron los aplausos de todos los presentes. Este festejo es parte del ciclo de conmemoración de las independencias latinoamericanas que se han propuesto los grupos de la CCC de la zona como forma de trabajar la identidad e integración de las diferentes comunidades en la Corriente y que tiene un próximo encuentro el 6 de agosto con el festejo boliviano. 
Diego Lualdi saludó la actividad y el compromiso de las compañeras peruanas, reivindicó las históricas luchas por la liberación de los países de nuestra América latina y a los pueblos protagonistas de las mismas. Señaló que “son las clases dominantes las que permanentemente tratan de dividirnos por eso es necesario trabajar y luchar por la unidad de nuestros pueblos para terminar con la dominación y la entrega”.
El valor de esta actividad la expresó claramente Elisa de Congreso, muy emocionada dijo que “gracias a esta organización, es la primera vez que festejo la independencia de Perú desde que estoy en la Argentina”. Mientras que Mirta de San Cristóbal, luego de agradecer a los presentes y a todas las compañeras que trabajaron en el armado del almuerzo, contó sobre su orgullo y alegría por celebrar las fiestas patrias y compartirlas con las compañeras de Retiro, los jóvenes y todos los invitados.