01 de marzo de 2011

Partido Comunista Revolucionario – Comité de Prensa

Comunicado de prensa 2 de abril de 1982

Documentos aprobados / Tomo 4-2

1.- Las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur son argentinas y su recuperación para la soberanía nacional es justa y la apoyamos.-

2.- Esas islas constituían uno de los últimos enclaves colonialistas en territorio americano y al saludar su recuperación rendimos homenaje a los patriotas caídos en la lucha por liberarlas y damos todo nuestro apoyo a la lucha por defenderlas ante el intento del imperialismo inglés por reconquistarlas para mantener su dominio sobre esa porción del territorio Nacional.

3.- Reivindicamos la defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur no sólo contra el imperialismo inglés, sino también contra la voracidad de las dos superpotencias: la URSS y los EE.UU. que las ambicionan para controlar el Atlántico Sur, el paso de los dos océanos para el caso de guerra mundial, y para adueñarse de las enormes riquezas de la zona.

4.- Este paso debe ser acompañado de la aceptación de la propuesta papal para solucionar el litigio del Beagle garantizando así la paz y la alianza fraterna con el pueblo chileno.

5.- El régimen dictatorial que nos oprime es absolutamente incapaz de garantizar esos objetivos nacionales ya que, desde el golpe de Estado de marzo de 1976 ha practicado una política de entrega nacional, política que ha atado nuestro comercio exterior a la dependencia de la URSS y ha abierto nuestra economía al vaciamiento de sus riquezas en beneficio de los monopolios imperialistas. El régimen dictatorial es incapaz de movilizar al pueblo porque es expresión de minorías oligárquicas y tiene las manos de sus personeros tinta con la sangre del pueblo y es odiado por éste. Sólo la instauración de una auténtica república democrática podrá garantizar la defensa consecuente de la soberanía nacional y será capaz de movilizar a fondo las gigantescas energías de las masas populares argentinas.

Partido Comunista Revolucionario de la Argentina

Pichincha 165 Piso 2 - C1082ACC Ciudad Autónoma de Buenos Aires - (011) 4951-4666 - corresponsalwebpcr@hotmail.com.ar