Hoy 1416 / Organizado por la Federación Agraria Argentina

Tractorazo en mayo

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
25/04/2012 - 15:29

Dirigentes de la Federación Agraria Argentina, encabezados por Eduardo Buzzi, se reunieron el 17 de abril con productores en la localidad de Sancti Spiritu, Santa Fe. Al finalizar la asamblea el presidente de FAA manifestó que: “Ante la propuesta de dirigentes de FAA Rufino, que es una de las zonas donde más se padece la concentración y el avance de los pooles de siembra, decidimos convocar a un acto a realizarse en mayo en el sur de Santa Fe. Los pequeños y medianos productores decidimos volver a la protesta porque hay varios reclamos pendientes. Ante la alarmante suba de costos de insumos y de fletes, necesitamos políticas que nos permitan seguir siendo viables. Hay casos en los que se está al borde del quebranto. Esta es la consecuencia de un modelo económico que promueve la concentración y que en esta campaña se vio agravado por una grave sequía en varias regiones. Entre otras herramientas que hacen falta, se tiene que discutir una ley de arrendamientos, tiene que haber mejoras en el precio del gasoil, deben segmentarse retenciones”.
La asamblea también trató la cuestión de los aumentos desmedidos del impuesto inmobiliario en varias provincias, que llegan hasta el 600% respecto del año 2011, política que se pretende aplicar en un momento en que el gobierno nacional y los provinciales no han cumplido con la asistencia prometida por los daños de la sequía, la perspectiva es otra oleada de desaparición de miles de chacareros.
La Federación Agraria anuncia la realización de un tractorazo a mitad del mes de mayo próximo en contra de la política del gobierno, para cuya organización el martes 24 se reunirán en la ciudad de Rosario los directivos de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

firma: 
Corresponsal
Edicion: 
Hoy 1416 - 25/04/12