La Plata

Gran marcha campesina

in
Printer-friendly versionPDF version
Fecha: 
16/02/2017 - 19:47

Los productores frutihortícolas del cordón verde de la región se movilizaron en el día de ayer miércoles 15 hacia la sede de EDELAP y luego hacia la Gobernación exigiendo un subsidio de $100.000 para cada productor ante los destrozos ocasionados por el pasado temporal y ante las insuficientes respuestas del Gobierno Municipal y Provincial.

 

Roberto Solano, dirigente de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) dijo que: “sin ayuda del Estado, la situación es terminal para miles de familias productoras”.

La contundencia y masividad de la movilización se hizo notar en el centro platense cuando más de 4000 campesinos con sus tractores y los restos de nylon producto de los destrozos de la tormenta se apostaron frente a la casa de Gobierno exigiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal respuestas inmediatas. Desde el palco, improvisado con un tractor, afirmaron: "sin el subsidio vamos a desaparecer los productores pequeños y se va a concentrar cada vez más la producción y la tierra en pocas manos."

Luego de amenazar con tirar la reja si no eran recibidos, una delegación mantuvo durante mas de 4 hs. una reunión dentro de la gobernación, donde los funcionarios se comprometieron a revisar la magra ofertar realizada hasta ahora, y convocar una nueva reunión para el día viernes.

Mientras tanto los quinteros continúan en asambleas y discutiendo como seguir.

firma: 
Corresponsal
Edicion: 
Noticias 2017