Noticias

12 de agosto de 2015

Desde el martes 11 hasta el 19 de agosto se moviliza Federación Agraria Argentina “por un nuevo modelo agropecuario y políticas públicas diferenciadas”, para lo cual se debatirá en Asambleas las modalidades.

Comienza plan de movilizaciones de FAA

Lucha de pequeños y medianos productores

 

 
El secretario gremial de FAA Orlando Marino manifestó: “Tal como lo decidió nuestro Consejo Directivo Central, habrá actos y tractorazos, reclamando tanto medidas de coyuntura como cambios profundos y estructurales. Debemos decir, tanto a las autoridades actuales como a los que gobiernen la Argentina a partir de diciembre, que si no priorizan a los pequeños y medianos productores, siguen desapareciendo agricultores y concentrando la economía”.  Marino señaló que “la crítica situación que ya tenían miles de productores entre los cuales enumeró a los tamberos,  trigueros,  de las economías regionales, se profundiza con que hay muchísimos inundados,  que lo perdieron todo.  De modo que nuestro pedido por políticas diferenciadas se hace cada vez más necesario para miles que no quieren dejar de ser chacareros”.  
Ya  están confirmadas las siguientes movilizaciones:
11 de agosto: Santa Fe (Santa Isabel) Ruta nacional 8 y 94.
12 de agosto: Chaco (dos asambleas, una en Pinedo y otra en Sáenz Peña) y Río Negro (movilización en Villa Regina).
13 de agosto: Mendoza (asamblea a las 20 hs. en Bowen, Alvear).
14 de agosto: Santa Fe (tractorazo en Casilda).
17 de agosto: Salta (asamblea en Tartagal).
19 de agosto: Formosa (Puente Chaco-Formosa; Laguna Naineck).
En la semana previa a las elecciones del domingo 9 de agosto productores que se referencian en la Mesa de Enlace de Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero  realizaron una asamblea en la localidad histórica de Yatasto donde se consideró la posibilidad de marchar a Capital Federal en fecha próxima dada la extrema crisis de las economías regionales.