Noticias

03 de julio de 2013

Alto acatamiento del paro agrario

BALANCE DE FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA

En reunión del Consejo Directivo la Federación Agraria Argentina del 26 de junio se hizo un balance del paro recientemente realizado, considerando que hubo un altísimo acatamiento. En las próximas semanas se profundizarán las medidas de fuerza y se hará una gran campaña de esclarecimiento para informar a la población la realidad que viven los pequeños y medianos chacareros y campesinos, principalmente basada en mostrar la enorme diferencia que existe entre el precio que se le paga al productor y lo que pagan los consumidores en los comercios. La entidad señala también que el gobierno sigue dando la espalda a sus reclamos y que sigue beneficiando a los principales grupos exportadores, a quienes se ha transferido en la última campaña 8 mil millones de dólares.
  A la vez denuncia que los supermercados compran barato y remarcan para hacer grandes ganancias, en tanto destacan que “el principal ganador de estos diez años de gobierno kirchnerista ha sido el sector financiero”. Se analizó en particular la gravísima situación de los productores del noroeste argentino en donde a los bajos precios del azúcar se suma la pérdida de varias cosechas, como la del poroto, por la sequía que ya lleva más de cinco meses y que están en peligro centenares de miles de puestos de trabajo.
Finalmente la entidad afirma la verdad de que “en las provincias gobernadas por el kirchnerismo están matando a los campesinos, como en el caso de los qom”. Los chacareros enrolados en FAA llevarán sus problemas a los partidos políticos para que sean incluidos en sus propuestas electorales.