Noticias

22 de octubre de 2014

Acto multisectorial en Casilda

Continúa el plan de lucha de Federación Agraria

El 16 de octubre se realizó una jornada Multisectorial en la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe, cumpliendo de esta manera con la continuidad del plan de lucha que resolvieron centenares de delegados tras la postergación del Congreso Ordinario Anual de la Federación Agraria Argentina ordenada por Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Fe, ante una presentación realizada por el sector opositor, que encabeza Pablo Orsolini, a la actual conducción de FAA. 
El centro de la jornada estuvo puesto en la consigna “en defensa del trabajo y la producción. Los chacareros denuncian la política económica del gobierno kirchnerista y exigen medidas para no seguir desapareciendo.
Eduardo Buzzi manifestó que “el gobierno sepa que no somos todos iguales, hay 17 mil productores que sembramos menos de 200 hectáreas y necesitamos la segmentación de las retenciones y políticas públicas diferenciadas si pretende salvarnos”. Instó a profundizar la resistencia y luchar contra el ajuste kirchnerista.
Por su parte Omar Príncipe, candidato a presidir FAA, dijo que el gobierno “responsabiliza al campo de la especulación y la falta de dólares pero se sienta a negociar con las multinacionales agroexportadoras que se quedan con la rentabilidad de los productores”, agregó que el 68 por ciento de los pequeños chacareros ya vendió la soja que tenía y lo que le queda es para sembrar, pagar impuestos y vivir. En cuanto a los que pretenden gobernar la Argentina en el 2015 les exigió un cambio del “modelo agropecuario”. 
La movilización que arrancó con una volanteada en la Facultad de Veterinarias continuó con un tractorazo en donde además hicieron uso de la palabra Daniel Scopetta, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica de Casilda (UOM), Evangelina Codomi por la Juventud de la FAA, Emiliano Scopetta de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y el Presidente de la Filial Casilda de FAA Martín Bacalini.