Noticias

03 de octubre de 2010

39 días: sigue el acampe de Asoma

Hoy 1333 / Una asamblea de 200 campesinos

El sábado a las 14 hs. se realizó una gran asamblea con más de 200 campesinos en el acampe que ya lleva 39 días.
Fue una asamblea decisiva porque se evaluó lo hecho, el estado de ánimo de los compañeros, las dificultades que se presentan luego de tantos días, en lo laboral, familiar, económico etc.
Se debatió amplia y francamente y quedó claro que el reclamo unánime era continuar con la lucha, que no era momento de aflojar. Por el contrario, se plantearon algunas medidas para mejorar el acampe y para darle más contundencia a la lucha, en especial la necesidad del fortalecimiento de la Multisectorial local y la solidaridad nacional.
Ni el cansancio, ni el frío, la incomodidad, ni los temores de despido de los patrones a los medianeros pudieron doblegar el espíritu de lucha de los acampantes que decidieron por unanimidad continuar y aplaudieron emocionados cuando se dijo “estamos orgullosos de ser parte de esta lucha histórica”
Participó una delegación de la CCC de La Matanza que fue recibida con aplausos. También se presentó el cura de la localidad que bendijo el acampe y trajo palabras de apoyo a la lucha.
La asamblea se interrumpió momentáneamente para escuchar el saludo del dirigente peruano Hugo Blanco que, en camino a La Plata para la presentación de su libro, quiso llegarse al campamento y traer su solidaridad.