Noticias

03 de octubre de 2010

ASOMA cortó la rotonda de Alpargatas

28/7/10> VIDEO Sigue el acampe de campesinos hortícolas

Mientras crece el acampe dentro de la zona de producción agrícola del Parque Pereyra Iraola, hoy miércoles 28 de julio se realizó una gran marcha por la Ruta 2 y corte en la la rotonda de Alpargatas. Los campesinos pobres y medios encabezados por la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) del Gran La Plata reclaman tierras para producir y ayuda para trabajarlas. 

Cerca de 500 personas marcharon por la ruta 2 desde el acampe. Cientos de campesinos pobres con sus familias estuvieron acompañados por trabajadores, docentes, estudiantes, originarios, jubilados, desocupados y organizaciones sociales, estudiantiles y políticas.

En el corte hicieron un acto donde hablaron Néstor Villacorta, presidente de ASOMA, un delegado del ARS, un estudiante de la CEPA y otro de la UTN, un docente de la Lista Azul y Blanca del SUTEBA La Plata, una jubilada del MIJP, dos representantes de los mocovíes de Berisso, una desocupada del campo, una compañera del movimiento de mujeres y un compañero de la CCC de la Matanza.

En la culminación de la marcha y acto se decidió la formación de una multisectorial con las organizaciones presentes, que se reunirá el viernes en el acampe.

Los campesinos que volvieron marchado de la rotonda al acampe, con un ánimo muy bueno, realizaron una asamblea general y decidieron mantener el acampe, y realizar una nueva el domingo para evaluar cómo seguir. Ese mismo día harán una fiesta para homenajear a la virgen de Copacabana.

El gobierno sigue sin respuestas concretas a los reclamos.

Corresponsal 

Video: audio de la conferencia de prensa de Asoma (27/7/10) encabezada por Néstor Villacorta, presidente de la organización.