Noticias

28 de junio de 2012

¡Basta de asesinar mujeres! ¡Paremos los femicidios! Exigimos la declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica.

Marcha regional del NOA contra los femicidios

Hoy 1425 / 5 de julio en Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán

Esta marcha se realizará en el marco de una jornada regional de lucha por la declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica, convocada por organizaciones de mujeres de Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán.

Esta marcha se realizará en el marco de una jornada regional de lucha por la declaración de emergencia en violencia sexual y doméstica, convocada por organizaciones de mujeres de Salta, Santiago del Estero, Jujuy y Tucumán.


En cada una de estas provincias las mujeres nos manifestaremos porque resulta imperioso tomar en nuestras manos la defensa de nuestras vidas, para frenar a aquellos que consideran a las mujeres como objeto de su propiedad, para denunciar la falta de prevención efectiva y el manto de impunidad que se genera en estos casos y exigir a los gobiernos nacional y provinciales las medidas correspondientes a impedir los femicidios. Efectiva aplicación de la ley nacional de violencia y la inclusión urgente en el Código Penal de la figura de Femicidio.


En Santiago el Estero, a las 17 hs., la Casa de las mujeres santiagueñas convocan con un conjunto de organizaciones y familiares de víctimas de femicidio; de igual manera lo harán las salteñas con una marcha y una actividad en la plaza principal. Las jujeñas desde las Casas de las mujeres María Conti de San Pedro, de El Carmen y de San Salvador Unidas por la lucha convocan en cada plaza a unir nuestros reclamos contra los femicidios. En Tucumán, familiares de Marcela Chiaro, María Medina, Aida Correa, María Marqueza Bernucio, junto a la Casa de las Mujeres Norma Nassif, organizan la marcha, a las 10, en Plaza Irigoyen.


En Tucumán, en el primer semestre ya fueron seis las víctimas fatales de la violencia de género. Marcela Chiaro, María Medina, Aida Correa, María Marqueza Bernucio fueron asesinas por sus parejas o ex parejas. Tres de ellas, murieron quemadas. Sus familiares, vecinos y amigos luchan por justicia.


Ante el incremento de la violencia contra las mujeres, y su fin más doloroso, la muerte de las víctimas, convocamos a toda la sociedad y a las organizaciones de mujeres, sociales y políticas a sumarse para decir: basta de asesinar mujeres y acabar con los femicidios.