Noticias

02 de octubre de 2010

Homenaje a René Salamanca

Hoy 1205 / Presente en cada lucha

El viernes 22 se realizó en la Plaza que lleva su nombre, frente a la planta Renault de Santa Isabel, un homenaje a René Salamanca.
Estuvieron presentes compañeros de la Lista Marrón de recuperación del Smata, compañeros desocupados de la CCC, de la Cepa, del MUS, B. Baronetto quien es secretario de DDHH de la Municipalidad de Córdoba  y compañeros del PCR y la JCR.
Desde temprano, a la hora de salida de los obreros de Renault, se repartieron suplementos del Engranajes, con la invitación al plenario de la CCC; volantes de la Comisión Homenaje y las cartas de René editadas por la Comisión.
Hablaron Gerardo Luna, compañero de René de la Lista Marrón; Agustín Funes, quien recordó a César Gody Alvarez; Marcos por la Juventud; y Ramón por la CCC.
En la fábrica, se acercaron obreros que lo conocieron y trabajaron con él, y otros jóvenes curiosos por saber quién era. Para todos, las enseñanzas de democracia profunda, cuerpo de delegados, de los dirigentes que van a la producción, la lucha por lo necesario y la lucha antigolpista, son alumbradoras y actuales.
Seguiremos levantando las banderas de René, y cada año el compromiso de su homenaje. Teniéndolo presente en cada lucha, en el pedido de justicia y cárcel a sus asesinos y todos los genocidas de la dictadura. ¡Hasta la victoria siempre!