Noticias

03 de octubre de 2010

La APS realizó la tercera jornada de protesta por la situación de la salud pública.

Paro, movilización y acampe en La Matanza

Hoy 1329 / Profesionales de la salud

 Como parte del plan de lucha de la Asociación de Profesionales de Salud Pública de La Matanza (APS) -iniciado en mayo con quite de colaboración en guardias, un encuentro de salud y dos paros con movilización-, el pasado 29 de julio se realizó la tercera jornada de protesta que consistió en cese de actividades por 24 horas, una masiva movilización desde la Plaza San Justo hasta el Concejo Deliberante, asamblea con corte de calle frente al Municipio con la participación de 500 personas aproximadamente entre profesionales, vecinos, pacientes, delegados gremiales y docentes solidarios.
Posteriormente, ante el impedimento de armar la carpa -por orden verbal de la fiscal de turno- y los cortes reiterados de la luz para impedir el acampe, logramos con un nuevo corte de calle, instalarnos frente al Municipio y lograr el sonido para que se escucharan nuestros reclamos y la visita de artistas a partir de las 14 hs.
Estuvieron presentes en la actividad: el Dr. Jorge Yacosky, presidente de Fesprosa, quien remarcó la situación nacional de la salud pública; y nos visitó una delegación del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, encabezados por el secretario general, Juan Carlos Sluga.
Queda planteado cómo seguir el plan de lucha: 1) Confluir el 4 de agosto en una jornada nacional de lucha de todos los municipales. 2) sentadas y ocupación de la Secretaría Privada y las Delegaciones Municipales con fecha a determinar. 3) Paro activo y movilización por 48 horas, con fecha a determinar.